Alfredo Giantin | Calzaturificio Italiano | Calzature Made in Italy

Los materiales del calzado - ALFREDO GIANTIN - > Punteras, Contrafuertes y Refuerzos

Elementos extremamente importantes para el calzado – ALFREDO GIANTIN – tienen una importancia fundamental porque deben asegurar al mismo tiempo durabilidad, deformabilidad controlada y mantenimiento estético del calzado.

Las punteras se constituyen de tejidos a base de algodón, que se presentan y se adaptan a todo tipo de calzado y están privados de cualquier elemento tóxico y prohibido por la legislación vigente. Estas vienen preventivamente descarnadas y deslustrada para mejor adaptarlas en el ensamblaje del calzado.
Los contrafuertes vienen obtenidos de hojas de salpa o tejidos de algodón y tejidos no tejidos de poliester y aseguran la máxima elasticidad y la máxima comodidad.
Los refuerzos se pueden realizar con varios tejidos: en tela batida para el renfuerzo del empeine de cordero, en sintético, en tela cepillada, tela en algodón, en cáñamo ligero cepillado. Los tejidos Jersey en algodón están hechos con distinta densidad y se utilizan para la curvatura y refuerzo de los calzados y botas de mujer.

Estos componentes están siempre rigurosamente seleccionados por productores locales de la Riviera del Brenta que certifican la calidad de los materiales utilizados. Los mismos vienen más tarde introducidos por nuestros trabajadores cualificados, pegados con colas especiales ecológicas a base de agua, en el respeto de la salud y del medioambiente.



- Alfredo Giantin® - Via Pava 52, 30030 Vigonovo (Venezia) Italy - phone +39 049 9831511 fax +39 049 9833490 - info@alfredogiantin.com - P.iva 02653500278